Los beneficios de dormir en pareja.

Por Camila Vargas Céspedes

29 feb 2022

Esta es una área estudiada por la ciencia debido a que es un habito cotidiano, el cual tiene una gran repercusión en la relación y en la convivencia con su pareja. La Universidad de Psiquiatría de Nuremberg (Alemania), expone que gran parte de la población no es consciente de los beneficios que tiene estas interacciones.

Si se duerme en una cama matrimonial en junto a la persona que tiene un vínculo amoroso no solo por el aspecto sexual, sino que descansar en una misma cama es una necesidad básica de cercanía, de intimidad con el otro, es una reacción normal del ser humano.

Además, pudo tener un mal día, con largas jornadas de trabajo, estresantes y muy exigentes, pero nada es tan reconfortante como volver a casa, cenar, darnos una ducha y dormir junto a la persona que amamos. Sentir su presencia, abrazarse y percibir el afecto nos genera seguridad. A nivel interno del ser humano, el nivel de serotonina y oxitocina que produce el cerebro en esos momentos es un mecanismo perfecto para reducir el estrés.

La cama matrimonial un generador natural de Oxitocina, dopamina y serotonina

Investigadores de la Universidad del Norte de California realizaron un estudio que reveló que dormir con la pareja regula la presión arterial. Además, personas que les gusta a abrazarse y acariciarse durante la noche liberan niveles más altos de oxitocina, dopamina y serotonina conocida como la sustancia química de la felicidad. Pues este cóctel de neuroquímicos conforma un bienestar y esto mejora la presión arterial.

Hay que considerar que si un buen descanso se le añade la buena compañía, el impacto sobre el cerebro es mayor. Todas esas regiones vinculadas a las emociones se equilibran y se regulan durante la noche, es por esto que, los niveles de estrés pueden ser regularizados si se duerme en pareja.

La cama matrimonial no es para todos

Cabe destacar que no para todos es igual dormir en una cama matrimonial o acompañado, ya que los expertos también destacan que una de las causas del mal descanso nocturno, puede estar en el hecho de compartir la cama con otra persona, debido a que no siempre se tiene los mismos hábitos de la pareja, lo que puede perjudicar la calidad del sueño nocturno y la propia relación.

Fuente Puntofape