La evolución de las camas en la historia de la humanidad

Por Camila Vargas Céspedes

28 ene 2022

Dentro de la evolución del ser humano han existido curiosidades, donde pocos se preguntan los inicios de cosas tan básicas como las camas. Es por eso, que en este artículo te traemos los inicios y la evolución de las camas, así es, algo que utilizamos todos los días y apreciados por todos.

Partiremos por la Prehistoria, donde la primera cama era un techo de hierbas y un amontonamiento de hierbas o de hojas secas para hacer más blando el suelo.

En el año 1500 a. C. los asirios y egipcios ya dormían en camas más preparadas e incluso las egipcias de los nobles tenían pies con forma de patas de animal, especialmente leones, y cabeceras adornadas con las figuras de los dioses protectores.

Después en el año 600 a.C. los griegos inventaron el somier, el cual estaba hecho con tiras de cuero atravesadas y sobre colocaba la hierba.

En el siglo I una gran característica de los Romanos es que siempre fueron especialista en las cosas, es por esto que tenían varios tipos de cama: para dormir, para comer, para leer y para los difuntos.

Después en el Siglo V, debido a la caída del Imperio Romano y el empobrecimiento de la población, las camas las armaban con cuerdas trenzadas como somier o en el suelo y un lecho de paja.

Ya en el Siglo XIII, cambian el prototipo de camas y se acercan a las que tenemos hoy, ya que la aparición de clases aburguesadas permite una mejora en las camas y se pone de moda hacerlas decoradas y en el mejor de los casos los colchones se rellenaban con plumas de oca o de ganso.

Ya es en el Siglo XVIII donde parece la necesidad de hacerse un dormitorio, una habitación únicamente para dormir y guardar las cosas personales. Las camas se hacen con somieres de hierro y empiezan a diversificarse los materiales y las formas.

Las camas de hoy

En el siglo de hoy, podemos encontrar camas de todo tipo, al igual como lo tenían los Romanos. Hay camas normales hechas de madera, con base de colchón, camas con Plataformas, futones, sofá cama, con colchón de resorte, espuma e incluso de agua.

Pero hoy en día no solo importa su materia o base, hoy el tamaño de las camas si importan. Es por esto que en el mercado encontramos de una plaza, una plaza y media, dos plazas y las más grandes a continuación:

Camas Queen

Es probable que este sea uno de los tamaños más cotizados por la población. Mide 130 x 190 cm, y tiene capacidad para dos personas normalmente. Para este punto las parejas que lo usen tendrán mucho espacio y un colchón muy cómodo.

Camas King

Si está buscando la cama de una pareja, este es el tamaño ideal. Mide 171 x 180 cm, es más solicitadas para parejas y al ser más grande tiene un costo más elevado, pero cuenta con la distancia necesaria, y no tendría que depender del colchón inmóvil para mayor comodidad ya que puede ser adaptada a camas de plataforma, así también como sommiers.

Fuente Haiku Futon Fuente Dormia